lunes, 26 de julio de 2010

PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN
















El concepto de producción en televisión comprende principalmente verbos de acción, crear, manifestar, fabricar. Producir implica un proceso, es el p
unto de partida desde la concepción de la idea hasta la realización de un programa, pero a la vez está detrás de él durante todo el p
roceso. La producción en televisión es “la c
onjugación de una serie de elementos, su disposición y manejo para alcanzar una meta o logro; es la grabación o transmisión de un programa d
e televisión”. Es el proceso durante el cual una idea se va transformando hasta llegar a plantearse en términos reales de audio y video (sonido e imágenes en movimiento).



Un programa de televisión que vemos en nuestros hogares es el resultado final de una larga cadena que origina de una simple o complicada
idea y representa el esfuerzo conjunto de un gran número de recursos humanos y técnicos que trabajando en equipo hacen posible que el mensaje se presente de acuerdo con las características de la televisión. El trabajo de producción es eminentemente una labor de conjunto en la que sólo la unión de diferentes habilidades permiten alcanzar los resultados deseados.

Es completamente falso afirmar que un programa es la culminación del talento y el trabajo de una sola persona. En el proceso de la producción todos y cada uno de los elementos que intervienen en las diferentes etapas es importante y básico.
El trabajo de producción implica 3 etapas fundamentales: A) La Preproducción B) La Producción (conocida también como Realización) C) La Postproducción.



EMPRESA DE TELEVISIÓN

La empresa debe llenar la parrilla de TV con producción propia o ajena. La producción ajena debe disponer de su correspondiente permiso de emisión.

La producción propia es la que la cadena promueve y financia, y puede tener 2 modalidades, interna y externa.

- La interna es ejecutada con medios materiales y humanos propios.

- La externa es cuando se sirven de empresas de producción independientes.

Sobre estos productos la cadena tiene derechos de propiedad. Puede emitirlo cuantas veces quiera y como quiera en su cadena. Pero no sólo se puede emitir, sino que se puede comercializar, distribuir en otras antenas (nacionales o internacionales).

Hoy día predomina la producción propia externa por los siguientes motivos:

a) Con este sistema las cadenas han reducido su plantilla creadora y técnica (guionistas, directores, técnicos...), y sobre todo, la acción creadora (desarrollos de proyecto). La cadena se encarga de seleccionar proyectos y los independientes asumen el riesgo de los gastos de desarrollo (porque ninguna otra cadena compra el producto).

b) La cadena tiene mayor opción de elegir, no se centra sólo en los proyectos desarrollados por su personal, sino que puede buscar fuera de él.

c) La producción propia externa reduce gastos, ya que con la interna todo cuesta más (se están empleando materiales propios). Mientras que los independientes, al tener competencia entre productores, ofrecen productos a un menor costo.






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