IMAGEN | ACCION | SONIDO | TIEMPO |
| |||
Sec 1 Esc1 |
|
|
|
1.Introduccion con cuenta regresiva | Introducción con cuenta regresiva Pista Musical de fondo | Pista Musical | 6” |
Sec 1 Esc 2 |
|
|
|
2.- P.E Ð ¾ Zoom out Paneo | Presentador 1 dando la introducción de lo que es el cine Presentador 1: Hola amigos cuéntemen una cosa a quien no le gusta el cine | Silencio Voz Presentador 1: Hola amigos cuéntemen una cosa a quien no le gusta el cine | 3´ |
Sec 1 Esc 3 |
|
|
|
2.-P.E Ð ¾ Zoom out Paneo | Presentador 2 continua con la idea del primer presentador Presentador 2: ¿Pero alguien sabe como lo hacen | Silencio Voz Presentador 1: Hola amigos cuéntemen una cosa a quien no le gusta el cine | 3” |
Sec 1 Esc 4 |
|
|
|
3. P.E Ð ¾ Zoom out Paneo | Presentador 3 termina con la introducción Presentador 3: Pues hoy conoceremos el fascinante mundo del cine | Presentador 3 continua con la idea del primer presentador Presentador 3: ¿Pero alguien sabe como lo hacen | 3” |
SEC 2 ESC 1 |
|
|
|
4. Escenas de las películas más destacadas | Escenas de los cortos realizados | Pista Musical de fondo | 17” |
SEC 2 ESC 2 |
|
|
|
5.- P. M Ð ¾ Paneo | Presentador 1 da una antesala de las próximas explicaciones Presentador 1. Vieron las imágenes, apuesto que no se fijaron como el director logro captar tu atención y evita que te aburras | Silencio | 3” |
SEC 2 ESC 3 |
|
|
|
6. P. M Ð ¾ Paneo | Presentador 2 Continua aumentando la expectativa Presentador 2. | Silencio | 3” |
7. P. M Ð ¾ Paneo | Presentador 3 Invita a los espectadores a mirar el tutorial Presentador 3. Pues ahora te vamos a contar | Silencio | 3” |
SEC 3 ESC 1 |
|
|
|
8. PLANOS (pantalla negra) PM Ð Frontal | Presentador 1 Explica sobre el concepto de los planos Presentador 1. Los planos son la diferentes distancias entre la cámara y el objeto | Silencio | 5” |
| Voz off. Plano Panorámico. Presentador 2: Este plano nos presenta un escenario muy amplio. En el que pueden haber múltiples personajes Tiene sobre todo un valor descriptivo es decir no nos muestra las características ni sentimientos de los personajes, lo más importante es que se vea bien el espacio y el ambiente, este también nos puede demostrar un valor expresiv o, cuando nosotros queramos destacar la solitud o pequeñes de las personas que están dentro de un entorno. Voz off. Plano General Presentador2: Este a diferencia del plano panorámico nos indica cual es la persona que realiza la acción y en donde está situada es decir nos muestra varias personas sin que ninguna de ellas destaque mas de las otras, el plano general permite apreciar bastante bien , en la acción que desenvuelven los personajes de manera que también aporta un cierto valor narrativo. Voz off. Plano Americano. Se lo utiliza en las películas del oeste debido a que nos puede mostrar la pistola y las manos. Va desde la cabeza hasta 5 cm arriba o debajo de la rodilla Voz off. Plano medio. Va desde la cintura hasta la cabeza. Nos da un valor descriptivo y narrativo. Es el mas utlizado Voz off. Primer plano. Enfoca la cara de del personaje hasta sus hombros. Es expresivo. Voz off. Plano detalle Solo muestra un objeto o parte del personaje que lo caracterice.
| Pista Musical |
|
ANGULOS | Voz off. Angulo Frontal. Esta al mismo nivel del personaje. Intimida |
|
|
| Voz off. Angulo 3/4 . No muestra el rostro en su totalidad. Da confianza. |
|
|
| Voz off. Angulo Lateral. Solo muestra la parte lateral. Quita la importancia |
|
|
| Voz off. Angulo Posterior. Se enfoca la parte posterior. Quita protagonismo |
|
|
| Voz off. Angulo Picada. Enfoca de arriba hacia abajo. Inferioriad |
|
|
| Voz off. Angulo Contrapicada. Enfoca de abajo hacia arriba. Superioridad |
|
|
| Voz off. Angulo Zenit. Perpendicularmente de arriba abajo. Divinidad |
|
|
| Voz off. Angulo Contrazenit. Perpendicularmente de abajo a arriba. Maldad |
|
|
MOVIMIENTOS | Tilt up.- Va de abajo hacia arriba. Embellece |
|
|
| Tilt down.- Va de arriba hacia abajo. Desprecio e inferioridad |
|
|
| Paneo.- Desplazamiento lento de un punto a otro. Describe entornos |
|
|
| Barrido.- Movimiento bruso de un punto a otro. Distorsiona la realidad |
|
|
| Seguimientos.- Son aquellos que van con el personaje o el objetivo. Puede ser forntal, posterior lateral ¾ o posterior |
|
|
| Cámara a mano.- Adopta la función del personaje |
|
|
| Mov. Circular Intrinseco.- Truck in. Cámara se desplaza alrededor del personaje en forma circular |
|
|
| Mov. Circular Extrínseco.- Truck out. Cámara realiza un giro de 360 grados |
|
|
| Camara Viajera.- Realiza su desplazamiento a través de un medio de transporte. Muestra los personajes dentro del mismo, y el paisaje. |
|
|
OTROS MOVIMIENTOS | Traveling in.- Se acerca al personaje poco a poco. |
|
|
| Traveling out.-Inicia desde el personaje alejándose de el lentamente |
|
|
| Zoom in y Out.-Movimiento de la cámara que realizan las mismas funciones de la cámara |
|
|
jueves, 1 de julio de 2010
GUIÓN TÉCNICO
Es una guía donde el director y el equipo técnico de la película marca los planos, qué cámaras va a emplear, cómo va a realizar la transición de una a otra, qué sonido se escuchará, y todas las especificaciones audiovisuales.
GUIÓN TÉCNICO DEL TUTORIAL DE PLANOS ÁNGULOS Y MOVIMIENTOS DE CÁMARA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario